El día en que Barry Bonds superó a Babe Ruth

 


El jardinero izquierdo de los Gigantes de San Francisco arribó a su temporada 21 en la Gran Carpa con 1349 extrabases, producto de 564 dobles, 77 triples y 708 batazos de vuelta completa; números suficientes para considerarlo entre la élite de los bateadores de todos los tiempos en las Grandes Ligas. Realmente el nacido en Riverside, California, ya se estaba acercando a los hitos de los grandes exponentes del bateo.

Barry había conectado 10 imparables en 41 visitas legales al plato (.244) en 2006 y su cuenta de batazos de dos almohadillas o más era de 6, lo que lo acercaba a un batazo de dos más bases de igualar al “bambino” en el tercer lugar de todos los tiempos en ese departamento. Fue el 28 de abril de aquel año cuando los Gigantes recibieron a los Diamondbacks de Arizona que Barry encontró situación de bases llenas en la baja del tercer capítulo y respondió con doble al jardín derecho ante los envíos de Miguel Batista; en dicha jugada anotaban Jason Schmidt, el venezolano Omar Vizquel y Kevin Frandsen. A la postre los Gigantes vencieron 10 a 2 a los DBacks para sumar récord de 12-10, aunque terminaron la temporada con balance negativo de 76-85 a 11 juegos del primer lugar del Oeste de la Liga Nacional que ocuparon en ese entonces Padres y Dodgers (ambos con 88-74).

Bonds terminó esa zafra con 49 extrabases, sumando un total de 1398 hasta esa zafra. Terminó su carrera con 1440 batazos de dos o más bases relegando a Stan Musial (1377) y al propio Ruth (1356); y quedando solo a a 37 de Hank Aaron, quien es el líder de todos los tiempos en este departamento

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios